El maravilloso mundo de OLAPLEX

Olaplex

Está marca se ha ido abriendo paso entre nosotros de manera indiscutible en el último año, incluso ha seguido creciendo. Pero ¿sabemos cómo se usa cada uno de sus números? A diario me encuentro con clientas que muestran interés por esta marca pero desconocen como usarla, así que voy a explicarte para que sirve cada uno y como se usan.

Antes de comenzar voy a explicar en qué consiste el tratamiento de esta marca por si aún no lo conocías.

Olaplex es un perfeccionador del cabello, reparador de daños causados por tratamientos químicos como decoloración o permanentes, o daños causados por un uso excesivo de calor, generado por planchas, tenacillas o secadores.

El tratamiento consta de 10 pasos, de los cuales, el 1 y 2 son los primeros en aplicarse y son exclusivos de peluquería, deben aplicarse por un profesional, este tratamiento se encarga de reconstruir los enlaces de disulfuro, que se rompen con el uso de productos de calor o tratamientos químicos. La clave de este tratamiento es Bis-Aminopropyl Diglycol Dimaleate, que es el ingrediente encargado de reestructurar los enlaces rotos en el pelo.

El resto de números pueden usarse sin haber usado el 1 y 2 pero no vas a obtener el mismo resultado, es como hacer pasta y no echarle salsa, está bien, pero no tan bien.

Todos los productos de esta marca son veganos y cruently free.

 

Número 0. Intensive Bond Building Hair Treatment

Es el producto conocido como “primer”, una prebase para potenciar los efectos del número 3. No sustituyen los pasos 1 y 2, que son la parte del tratamiento que se realiza en peluquería, pero si ayuda a potenciar el efecto de estos. Está pensado para todo tipo de cabellos, cuanto más a menudo se use más fuerte y saludable lucirá el pelo. Es apto para el Método Curly, con lo cual está libre de cualquier ingrediente que pueda dañar el pelo a largo y a corto plazo. Se usa aplicándolo por secciones sobre el pelo seco y limpio, se deja actuar unos 10 o 15 minutos y seguidamente, sin aclarar, se aplica el número 3 y se deja actuar otros 10 o 15 minutos y aclaramos. Es recomendable usarlo una vez por semana.

Comprar

 

Número 3.Hair Perfector.

Este tratamiento se encarga de prolongar el efecto del tratamiento realizado en peluquería, 1 y 2, se utiliza para seguir fortaleciendo el cabello, ya que contiene el mismo principio activo que los números 1 y 2, pero en menor cantidad, debido a que es un producto de uso casero. El resultado es un pelo más fuerte, con menos tendencia a la caída y a la rotura. Se aplica con el pelo mojado y previamente secado con toalla, se peina el cabello con el producto echado y se deja actuar entre 10 mins y un máximo de 12h(este máximo solo sirve con Olaplex 3, no sirve con mascarillas convencionales), increíble!! Se aplica antes de lavar el pelo y una vez en semana como mínimo. Y lo mejor, es apto para el Método Curly!!!

Comprar

 

Número 4. Bond Maintenance Shampoo.

No es otra cosa que el champú de la línea Olaplex, un champú que contienen el mismo principio activo patentado que tiene el resto de la marca, sirve para mantener mejor el tratamiento pero tampoco es crucial. Tiene una lista interminable de ingredientes entre los cuales vamos a encontrar tensioactivos que actúan como agentes de limpieza suaves y algo peor, contiene siliconas, NO es apto para el método curly. La suerte de esto es que al no ser un producto crucial, podemos sustituirlo por cualquier otro champú sin renunciar al tratamiento.

Comprar 

 

Alternativa

 

Número 5.Bond Maintenance Conditioner.

Aquí tenemos el Acondicionador de la línea Olaplex. Como el resto de la línea, contiene el ingrediente activo patentado por la marca y es necesario, en tanto que necesitamos un acondicionador siempre en nuestra rutina de limpieza capilar. Pero es cierto que el acondicionador de Olaplex contiene varias siliconas, con lo cual si se verdad quieres lucir una melena sana, mejor sustitúyelo por otro acondicionador libre de siliconas. Este producto NO es apto para el Método Curly.

Comprar 

Alternativa

 

 

Número 6.Bond Smoother.

El acondicionador sin aclarado de la marca Olaplex, sirve para mantener el cabello hidratado, aportarle brillo, acelerar el secado y eliminar el encrespamiento. En su gran lista de ingredientes podrás encontrar una buena variedad de ingredientes de origen natural, pero no te entusiasmes demasiado, si de verdad quieres mejorar la salud de tu pelo no lo uses, su tercer ingrediente son siliconas, es decir, contiene en gran cantidad. Puedes sustituirlo por cualquier acondicionador sin aclarado que no contenga ingredientes nocivos. Este producto NO es apto para el Método Curly.

Comprar

Alternativa

 

Número 7.Bonding Oil.

Es un aceite bastante completo, repara el cabello, aporta brillo, intensifica el color, reduce el encrespamiento y la electricidad estática, protege de los rayos UV y protege del calor de hasta 232°. Sería el aceite que todas querríamos tener de no ser porque su primer ingrediente es una Silicona, esto quiere decir que la base principal, el ingrediente que tiene en mayor cantidad es una silicona, el mayor enemigo de la salud de tu pelo. Así que mejor este aceite lo vamos a evitar y sustituir por otro menos nocivo, ya que de lo contrario, lo que arregle os por un lado, lo vamos a desarreglar por otro. Este producto NO es apto para el Método Curly.

Comprar

Alternativa

 

Número 8.Bond Intense Moisture Mask.

Y llegamos a una de las dos mascarillas que tiene por ahora Olaplex. Como cualquier otra mascarilla podría llegar a hacer, hidrata, aporta cuerpo al cabello y aporta brillo. Este producto contiene en segundo lugar en la lista de ingredientes siliconas, como en el resto de productos que contienen siliconas te aconsejo que mejor cambies esta mascarilla por una que no contenga ingredientes nocivos, el resultado será mejor y más duradero. Este producto NO es apto para el Método Curly.

Comprar

Alternativa

 

Nuevo!!!!4en 1. Moisture Mask.

Y llegamos al último y más novedoso producto de Olaplex, la mascarilla hidratante. Está ideada para cabellos secos, según parece, trata la sequedad incluso en los casos más severos. Según parece esta mascarilla contiene ceramidas, aceites y 11 aminoácidos, y digo «según parece» porque al ser tan nuevo aún no he logrado ver su Inci(listado de ingredientes), con lo cual no puedo hablar del producto con toda la seguridad que debería. Esta mascarilla promete 4 mejoras; suavidad, brillo, hidratación y cuerpo en tu cabello. Es un producto exclusivo de peluquería, aunque hay páginas online donde lo puedes adquirir para usar en casa, al igual que sucede con los pasos 1 y 2. El formato tiene más de 100 usos y se aplica antes de lavar el pelo, con el pelo húmedo. Se ha de dejar actuar entorno a unos 10 minutos. Y con esto concluimos la saga Olaplex , al menos de momento.

 

En conclusión amig@s, para que no nos toquen el sérum lo ideal es usar los productos Olaplex del 0 al 3 y usar productos que no contengan proteínas en grandes cantidades para no saturar las hebras. Es la mejor combinación para obtener melena larga y sana, o simplemente sana. No puedo aconsejar el último producto hasta no saber el contenido exacto de sus ingredientes, asi que lo dejaremos en el aire.

Las opciones alternativas que te dejo por aquí son solo orientativas, lo ideal es que vayas probando hasta dar con aquello que tu pelo necesite en cada momento, así que no dejes nunca de probar productos que te llamen la atención. Espero tengas más claro en qué consiste OLAPLEX y lo beneficioso que puede ser para tu pelo. Con esto me despido hasta la próxima entrada al blog, haz de tu sérum tu aliado y que no te lo toquen!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *