Champús para caspa

Antes de enumerarte algunos champús que pueden resultarte interesantes para la caspa me gustaría destacar que este tipo de champús no los recomiendo, al menos yo, para uso diario sino para situaciones concretas en que necesitas algo más que un tratamiento natural. Ninguno de los siguientes champús contienen siliconas o cualquier otro producto no soluble en agua.

Este champú contiene sulfatos, que es uno de los motivos por los cuales no es apto , según mi criterio, para uso diario. Sus ingredientes no son los mejores, ya que contiene demasiado tensioactivo irritante, pero contiene ingredientes positivos para el cabello, tanto en lo que a la caída se refiere, como evidentemente, en lo que a la caspa se refiere. Contiene también ingredientes que ayudan a estabilizar el PH del cuero cabelludo.

Este champú, a diferencia del anterior, es más natural e incluso tiene el certificado ecológico de ECOCERT, como bien indica el nombre el principio activo importante para la caspa es el aceite de árbol del té, ya que ayuda a purificar y es un buen antibacteriano. No reseca y calma el picor aunque contiene sulfatos y en consecuencia no debe usarse en la rutina de lavado habitual.

Lo mejor que tiene este champú es que el ingrediente principal es aloe vera de cultivo ecológico, de las tres opciones es la mejor debido a la calidad de los ingredientes y, evidentemente, calma el picor, ayuda a eliminar la caspa e incluso ayuda a prevenir la caída del cabello. Lo no tan positivo es que contiene algunos surfactantes, suaves pero los contiene y, en consecuencia, no es conveniente usarlo en la rutina habitual del cabello.